Portadas con cubos de basura

1 Comentario »

Partiendo de la impactante portada del álbum Troublegum de nuestros idolatrados Theraphy?, os quiero proponer algunas portadas en las que aparezca algún cubo de basura. De momento, aquí tenéis estas tres, si se os ocurre alguna más, sólo tenéis que apuntárnoslo en la zona de comentarios y la incluiremos gustosamente en esta sección. En esta primera portada queda bien reflejada la asfixiante atmósfera y el alienante sonido que vamos a encontrar en el disco. La fotografía es de Nigel Rolfe y Stuart Smyth, también van acompañadas de más fotos en el libreto del CD, por ejemplo una que muestra el aspecto interior del cubo de basura, que es bastante desagradable por cierto.

THERAPY? – Troublegum (1994)

therapy

Aquí tenéis otra bonita portada en la que se ve a un solitario perro vagabundo olisqueando en un mugriento callejón, en el que no faltan los típicos cubos de basura. Cosa que no sirve de mucho porque se ven más desperdicios por el suelo que en los cubos. Este es el primer disco de Fleetwood Mac, cuando en sus inicios el que mandaba era ese genial bluesman llamado Peter Green. Tras su marcha años más tarde, el grupo cambió totalmente de registro musical y consiguió el éxito masivo. Pero si eres amante del mejor Blues te recomiendo la adquisición y la escucha de este disco, una auténtica joya. Además, en la última edición en CD cuenta con abundantes temas extra de regalo.

FLEETWOOD MAC – Peter Green’s Fleetwood Mac (1968)

peter green

Y si el disco anterior de Fleetwood Mac es muy recomendable, este que os presento ahora deberíais tenerlo sí o sí en vuestra discografía. Hablamos por supuesto del  Ziggy Stardust de David Bowie, que cuenta con una portada basada en las fotografías que fueron tomadas en enero de 1972 por el fotógrafo Brian Ward durante una noche lluviosa en la calle Heddon de Londres, donde el fotógrafo tenía su estudio. En total se tomaron 17 fotografías en blanco y negro, de las que se eligieron dos, como portada y contraportada respectivamente, tras ser coloreadas a mano. La portada del disco muestra a David Bowie (Ziggy Stardust) vestido con un mono azul junto al portal del número 23 de dicha calle. En su mano derecha porta una guitarra eléctrica mientras apoya su pie izquierdo sobre un cubo de basura. Otros detalles característicos de la portada son la farola de gas que dota a la imagen de una luz tenue y borrosa, y un cartel sobre la cabeza de Bowie con la leyenda K. West, que en el año 1980 sería robado por un seguidor del artista y que pertenecía a un establecimiento de peletería aún en activo a día de hoy.

DAVID BOWIE – The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)

david bowie

Pero si hay una portada donde el protagonista es el cubo de basura, es esta del disco de 1971 de Cat Stevens titulado Mona bone jakon, cuya  ilustración esta realizada por el propio Cat Stevens. En ella representa a un lloroso cubo de basura, y es que, …ellos también tienen su corazoncito.

CAT STEVENS – Mona bone jakon (1970)

Cat Stevens - Mona Bone Jakon - Front1

Share

Temas: , , , ,

Un comentario a “Portadas con cubos de basura”

  1. Hello.This post was extremely motivating, especially since I was investigating for thoughts on this topic last Wednesday.

Deja un comentario