Victor Meilan / Retrografía (2008) – Autoeditado

1 Comentario »

LOS OTROS / Victor Meilan

El disco que viene ahora no se grabó en el año 1994, pero sí que algunas de sus influencias abarcan esos dorados años noventa. Me refiero al álbum Retrografía del grupo bajoaragonés Victor Meilan, el combo de Pop Rock con más calidad de la zona, que se ha convertido en todo un referente para los grupos noveles que quieren adentrarse en este tipo de estilo musical. La composición de la banda, formada inicialmente en el año 1998, se mantiene prácticamente, ya que en estos 12 años sólo ha sufrido un cambio. Concretamente en el puesto de batería, que ocupó Robi para sustituir a Josué García. Para los más cinéfilos, apuntar que el nombre de la banda viene de Victor Meilan, que es el malo malísimo en la taquillera película de los 80, Superdetective en Hollywood.

La banda se autofinanció su primer disco titulado Retrografía, y con mucha paciencia y dedicación consiguieron tenerlo preparado para el 2008. El disco se compone de trece canciones con un nivel más que notable, y es difícil destacar alguna sobre otra. Hay momentos más guitarreros, donde sobresalen los riffs de Joaquín, y otros en los que la batería de Robi y el bajo de Juan marcan el camino a seguir por el vocalista Josan, quien por cierto cuenta con una personalísima voz, que a veces, no sé si por el tono o la entonación, me recuerda a la de José Antonio García, el cantante de 091.
Así que te recomiendo su CD Retrografía, un disco que va ganando enteros a cada escucha y que tiene temas como: Desde mi balcón, Desiertos, Paraíso  (con ese acústico comienzo a lo David Bowie), Tampoco tú, o ese bonito regalo en forma de bonus track llamado A esa gente. Canciones que se nota que están echas con pasión, gusto, delicadeza, y la clase que indiscutiblemente poseen Victor Meilan.

Share

Temas: ,

Un comentario a “Victor Meilan / Retrografía (2008) – Autoeditado”

  1. hello there and thank you for your info – I’ve definitely picked up anything new from right here. I did however expertise some technical issues using this web site, since I experienced to reload the site many times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and could damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Anyway I’m adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your respective interesting content. Ensure that you update this again very soon..

Deja un comentario