DISCO RECOMENDADO: Droogs / Mad dog dreams (Music maniac records – 1990)

1 Comentario »

droogs-mad-1[1]

Hoy en nuestra sección de discos recomendados vamos a escuchar a un grupo bastante desconocido, yo la verdad, no se quién me recomendó este grupo, pero lo tenía apuntado en mi agenda de discos en busca y captura. Lo vi de casualidad en una cubeta de ofertas de una tienda de discos de Badalona. La verdad es que ese día dejé mi cartera temblando, porque había varios incunables por allí, y a muy buen precio.

El grupo atiende al nombre de Droogs, y se trata de una banda de Garaje de Los Ángeles que empezó su andadura allá por el lejano año 1972, pero que no comenzaría a grabar discos hasta los años 80. Mad dog dreams es su tercer disco, que salió a la venta en el año 90. Fue distribuido en Europa por el sello alemán Music Maniac Records, y tuvo cierto éxito en algunos países del viejo continente, entre los que por supuesto no se encontraba España.

El grupo lo forman Ric Albin a la voz, quien junto a su guitarrista, Roger Clay, componen todos los temas. Al bajo está Dave Provost (ex Dream Syndicate) y a la batería Brian Hudson. Ninguna canción del disco tiene desperdicio, es difícil elegir una que destaque del resto, ya que el nivel del álbum es notable. El disco arranca con el riff inicial de Paper dolls, que es puro Garaje, continua con la juguetona We all fall down, que está apoyada con una harmónica y un bajo saltarín. Después viene una versión de una canción de John Hiatt, convertida en un sucio rocanrol de voz rasposa, llamada Zero house.

Mi tema preferido es Reach the dawn, un melancólico medio tiempo que te pone la piel de gallina. El siguiente tema, Devil left to pay, es puro y luminoso Folk, y quizá por la utilización de la mandolina me recuerda al grupo inglés Levellers. Vuelven los riffs duros y machacones de guitarra con I want something, tema escrito por el miembro de Bad Religion, Brett Gurewitz. Continuan los riffs afilados con Echo of an empty heart, gran tema también .

El disco cierra con otra guitarrera sesión de Garaje en el tema Wings of mercury, y con la canción que da título al disco Mad dog dreams, el tema más Pop y emotivo del álbum, otro de mis favoritos. Además, si consigues la edición en CD, tiene 3 canciones grabadas en directo, con las que podrás comprobar cómo se las gastaban los Droogs en vivo. Destacan la impresionante y emotiva Change is gonna come y una desgarradora versión del I’m not like everybody else de los míticos Kinks. Espero haberte descubierto este gran grupo, aunque ya es demasiado tarde para poder disfrutarles en directo, dado que por desgracia hace poco anunciaron su retirada. Aunque eso en el mundo del Rock and Roll nunca es definitivo.

Share

Temas: , , ,

Un comentario a “DISCO RECOMENDADO: Droogs / Mad dog dreams (Music maniac records – 1990)”

  1. I precisely desired to thank you so much again. I am not sure the things I would’ve worked on in the absence of the secrets shared by you relating to such a area of interest. It was the hard crisis for me, nevertheless being able to see a expert tactic you processed the issue made me to jump for contentment. I am grateful for your guidance and hope that you comprehend what a great job that you are accomplishing training people all through your blog. I am sure you have never got to know all of us.

Deja un comentario