PELICULA RECOMENDADA : La caza (2012)- Thomas Vinterberg

1 Comentario »

La caza.

Thomas Vinterberg.(2012)- Dinamarca

SINOPSIS

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años,y con un hijo adolescente del que vive separado, intenta relanzar su vida gracias al nuevo trabajo que ha conseguido hace algunos meses.
Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la histeria colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

Desasosegante película que nos muestra sin tapujos las miserias humanas, la mentira, la desconfianza,los prejuicios, el miedo al que dirán, cada una de las posturas que tomamos los humanos cuando hay que tomar partido por algo, están expuestas en esta película.

El director juega hábilmente con el espectador, y conforme avanza el metraje de la película, lo mete de lleno en un juicio de valores, dudas y desconfianza igual al que sufren todos los personajes del film.

También utiliza la caza y todo lo que supone y representa en ese pequeño pueblo, como símbolo de tradición,camaradería e incluso iniciación a la madurez, para servirse de ella y jugar también con las dudas del espectador.

Otros aspectos como la amistad,los daños colaterales de los divorcios,la justicia,la educación o las armas, también son tratados en mayor o menor medida en una sombría película con pequeños toques de suspense y una buena fotografía.

En definitiva, cine del que te hace pensar no sólo cuando estás viendo la película, que ya es bastante pedir en estos tiempos que corren en la que sólo se fabrican films de usar y tirar.Así que ya sabes aprovecha para ir a verla que todavía sigue en cartelera.

Accattone

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “PELICULA RECOMENDADA : La caza (2012)- Thomas Vinterberg”

  1. Lupita Red Dice:
    julio 14th, 2013

    Muy recomendable

Deja un comentario