FOTOPOEMAS

3 Comentarios »

Iniciamos una nueva sección, en la que por supuesto también puedes participar, es muy sencillo, envianos una fotografía o una pintura o dibujo,adjuntándonos junto a ella una reflexión o un poema, y la publicaremos gustosamente, además puedes comentar o preguntar a nuestro especialista en la materia el artísta Tony Vicente Gimeno. Y por supuesto contarnos las sensaciones o pensamientos que te transmiten las fotografias o dibujos que publiquemos cada mes en el programa.

FOTOPOEMA 1

«iphontografia»

Tony Vicente Gimeno.

«La soledad del Tiempo. Que lo es todo. Que lo es nada.»

Si quieres un poco de inspiración, puedes pasarte a visitar la exposición de nuestro nuevo colaborador en el espacio de exposiciones de Drü a la carta, de Alcañiz.

Share

3 Comentarios a “FOTOPOEMAS”

  1. Hace un par de días me topé casualmente con la bici de la foto, en realidad está un poco más desmejorada, aunque el lugar estaba tranquilo y en silencio, parecía que el tiempo se hubiese parado.
    Para los más curiosos, si queréis encontrar la poética bicicleta, buscar por las inmediaciones del Castillo de Valderrobres.

  2. Tony Dice:
    enero 6th, 2013

    Reflexiones sobre «Si miras, ves». Exposicion fotográfica en Drü a la Carta.

    Suceden instantes, pellizcos de vida, como mordiscos irrepetibles, que nos asaltan diariamente en cada latido, en cada parpadeo, nos rozan, nos acarician, algunos nos golpean, otros caen en el mullido colchón de la rutina y el olvido; otros, en cambio, llegamos a verlos, sentirlos…
    Hace muchos años que soy aficionado a la fotografia. Al principio me preocupaba mucho por el equipo. Luego busqué técnica, belleza… Ahora sólo saco fotos.

    Decía Paul Klee que el arte no existe para reproducir lo visible, si no para hacer visible aquello que está más allá de nuestros ojos. La idea de realizar esta exposición nació cuando abandoné la búsqueda de la técnica y me dediqué a perseguir esos instantes, esos latidos llenos de belleza que nos perdemos en un simple parpadeo.

    «Una foto desenfocada es un error. Díez fotos desenfocadas son un experimento. Cien fotos desenfocadas crean un estilo.» No he pretendido crear ningun estilo, pero… todas las fotos de la serie «Si miras, ves» han sido realizadas con la cámara de un móvil, sin retoques posteriores. Tan sólo me he permitido realizar a modo de homenaje a las antiguas fotos de 6×6, conservar el formato cuadrado y bordes desgastados.

    Si puedes ver, puedes hacer fotos. Pero aprender a ver puede llevar mucho tiempo. Que las disfrutéis, y veáis en ellas.

    Tony.

  3. Guillermo Dice:
    enero 9th, 2013

    Muy chulas las fotos , y sin retoques lo cual para mi ahora que el retoque esta a la orden del día adquieren mucho más valor

Deja un comentario