LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN: George Marino

Sin comentarios »

Esta sección no siempre recuerda a los músicos famosos que nos acaban de dejar,a veces también nos gusta rendir tributo a gente,que trabaja incansablemente en la sombra,y que han hecho tanto o más por la música ,que los propios rockstars.

Hoy es el caso, y para ello vamos a recordar a George Marino,un hombre que a poco que tengas cierto gusto por el rock o el pop de los ultimos 40 años,seguro que tienes su trabajo dentro de alguno de los discos ,que forman tu colección musical.

Yo que soy un melómano empedernido,y un poco maniático,en lo que se refiere a leerme hasta el último detalle,de las carpetas interiores de los discos,me di cuenta que había un nombre que me era muy familiar,y este no era otro que el de George Marino,que se repetía constantemente en muchos de mis discos favoritos de los 70,80 y 90,así que siempre que adquiría un nuevo disco,y en el interior aparecía su nombre,me sentía más tranquilo,porque sabía que lo iba a escuchar era sinónimo de calidad,y sobre todo,de buen sonido.

George Marino,que además era guitarrista, comenzó trabajando como asistente en los Capitol Studios en 1967; luego fue aprendiz en el departamento de mastering.
Cuando Capitol Records cerró su estudio de Nueva York, se unió a los Estudios de grabación Record Plant, llegando a ser socio.

http://youtu.be/CoX1YSNe-I4

Por estos míticos estudios neoyorquinos ,paso la flor y nata de la música rock y pop,en unos años dorados tanto en lo compositivo como en lo comercial,ya que por entonces los discos se vendían por millones.

Pero el merito de George Marino no era estar en lugar idoneo,y a la hora adecuada,en aquellos estudios,demostró su gusto y sapiencia musical,y puso todo su empeño,para que los Masters que le eran entregados,sonasen todavía mejor si cabe,¡y vaya si lo consiguió!.

Estos son sólo un puñado de discos en los que dejó su sello:el Black Album de Metallica, el ‘Highway To Hell’ de AC/DC, el ‘Appetite For Destruction’ de Guns And Roses , el ‘Slippery When Wet’ de Bon Jovi,el ”Innervisions” de Stevie Wonder, el “Double Fantasy” de John Lennon y Yoko Ono,el “D.r Feelgood” de Motley Crue,…y Kiss, Journey,Cheap Trick,…..millares y millares de discos donde pudo plasmar su gran trabajo.

Siguió su carrera con otro tipo de músicas y grupos ,como The Offspring e incluso nacionales,como Héroes del Silencio en los 90,… ya más recientemente se ocupó de grupos superventas como Coldplay , Artic Monkeys,o el disco “The Suburbs” de Arcade Fire, con el que ganó el Grammy de 2011 al álbum del año.

Tristemente el pasado mes de Junio,acabó perdiendo la batalla que durante varios años llevaba luchando contra un cancer de pulmón,..puede irse muy tranquilo y orgulloso al otro mundo,sabiendo el legado que ha dejado para la posteridad.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario