LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN: Ronnie Montrose

Sin comentarios »

 

Hace unos días,nos enteramos de refilón,de la muerte de uno de los guitarristas más grandes del rock and roll,el fantástico Ronnie Montrose.

La verdad es que la noticia no fué primera plana,ni trending topic ,ni cosas de esas,pero aquí en Abrete De Orejas,queremos rendirle un sincero homenaje,a un gran artista,que siempre tuvo la mala suerte de no estar nunca en casa,cuando el éxito llamó a su puerta.

Autodidacta,y siempre armado de su Gibson Les Paul,Ronnie Montrose fué  músico de sesión,y participó en la grabación de discos  de artistas ilustres,como  Herbie Hancock, Van Morrison,Boz Scaggs o Edgar Winter entre otros.

Pero el siempre tuvo claro que tenía que montar su propio grupo,y así lo hizo en 1973,cuando formó Montrose con un por entonces desconocido Sammy Hagar a la voz.

 

Su primer disco,”Montrose” es una auténtica maravilla rockera,y en el Ronnie Montrose se maneja con destreza por terrenos ya abonados por otras bandas a las que admira,como Led Zeppelin,Cream,Deep Purple o los Yardbirds,pero sabiendo aportar su toque único y personal a cada tema del disco.

Y si no ,escucha temas como “Rock the nation” que abre el disco,”Space station nº 5″, o “Rock candy”, y sabrás de lo que te estoy hablando,un disco de debut de 10,…después le seguirían otros buenos discos como,”Paper money”,pero por desgracia, ni en su carrera en solitario,ni con su siguiente grupo llamado Gamma,obtuvo el reconocimiento merecido por el público,aunque algunos importantes guitarristas de la década siguiente ,mostraron su admiración incondicional por Ronnie Montrose,como Mick Mars de Motley Crue,o especialmente el guitar hero por excelencia Eddie Van Halen.

Sirvan estas palabras y esta música para rendír homenaje,y descubrirte si aún no conoces al gran Ronnie Montrose,que acabó con su vida,de un disparo en la cabeza el pasado 3 de Marzo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario