Después de todo/ La voz de la inocencia (2009) – Lengua Armada

Sin comentarios »

Estrenamos el blog del programa con una sección dedicada a todos esos grupos que en estos tiempos tan duros para la industria musical siguen luchando por la música que sienten y en la que creen. Y aunque los grandes medios hacen oídos sordos, estos grupos nos demuestran con sus discos y sobre todo en sus directos, que nada tienen que envidiar a muchos grupos prefabricados carentes de sentimiento, que te intentan colar a base de repetírtelos un día sí y otro también hasta en la sopa.
También queremos ofrecer esta sección a todos los grupos noveles que comienzan su andadura en esto de la música y que tienen a su entera disposición este hueco para presentarnos su trabajo y darse a conocer. ¡Esperamos vuestras maquetas!

LOS OTROS / Después de todo

Así que comenzamos con uno de nuestros grupos favoritos, que por supuesto merecen mejor suerte y mayor atención de los medios. Hablamos del grupo zaragozano Después de todo, que nos presentan su nuevo disco La voz de la inocencia, con una gira que recorre todo el estado. El grupo de Metalcore es como el buen vino, y lejos de estancarse en su propuesta, mejoran el nivel con cada nueva grabación. Si ya nos sorprendieron gratamente con su segundo álbum Un minuto más, producido por el genio del sonido Dani Alcover, con este disco se meten en la primera división del Metal hispano.

Producidos esta vez por M. Ángel Mart (vocalista de Estirpe) y masterizado nada menos que por J Al Andalus, Después de todo recrudecen su sonido y nos dan una lección magistral de cómo mezclar potencia, melodía, y mensaje, en un disco poderoso de principio a fin. Gran trabajo de Sánchez y Dani a las guitarras, una fenomenal base rítmica a cargo de Monte y Rubén, y para rematar la voz de los mil y un registros de Pedro, y por supuesto temazos como: La inocencia, Inmortal, Vuelve a mi, Diferente o Religión. Aunque mi favorito, y en mi opinión el que debería haber salido como single y tener su merecido videoclip, es Hijos de un Dios menor, que se va a convertir en un clásico en los directos de la banda (y si no, al tiempo) y que no deja de resonar una y otra vez vez en mi cabeza… y en mi mp3. Si en el videoclip os parecen poderosos, en directo, Después de todo se superan y te dejan noqueado. Si pasan cerca de tu ciudad no los dejes escapar, y podrás comprobarlo.

Share

Temas: ,

Deja un comentario