LOS OTROS: GULDIN / Escapárate (2010)-Ornitorrinco Records

Sin comentarios »

Volvemos de nuevo con esta sección,en la que presentamos grupos ,que o bien empiezan en el dificíl mundo de la música que nos toca vivír en estos tiempos, o llevan años en el «underground» haciendo lo que mejor saben.
En este caso tengo el gusto de presentarte a Guldin, un grupo de Toledo , que presenta su segundo disco «Escapárate» ,(sí ,con acento en la segunda a), en el que nos dejan un claro regusto al sonido «grunge» de principios de los 90, con claras influencias de grupos de la época,en especial de Pearl Jam.

GULDIN

El disco comienza con una canción, que hace honor a su título , y hace que el disco empiece a fluír de maravilla,yo me vengo arriba escuchando ,»la vida fluye» , una de mis favoritas del album.
La siguiente es otra maravilla , que podía estar incluida perfectamente en cualquiera de los últimos discos de Pearl Jam, velocidad y rabía ,son las características de, «si hay luz» ,con un fenomenal Luis López a la voz ,que raya a gran altura en todo el disco.
Parece que la tranquilidad llega con el tercer tema ,»hallada» , aunque acaba siendo una montaña rusa de sensaciones e intensidad , con unas guitarras de aire «stoner».Al igual que ,»en el camino» , que tiene unos durisimos riffs de guitarras ,obra de Abel Sanchez y Jair López que te hacen subír muy arriba.
La calma total llega con,»viajando» , aunque te despertarás con la base rítmica de «engañados» , que te invita a mover el esqueleto,por cierto Victor Cisneros al bajo , y David Martos a la batería , se dejan notar en temas como este o los siguiente ,»somos presos» y «ante el dolor», con su poderoso sonido.
El disco termina muy calmado , con «luchar,soñar y sentír» , y el tema que cierra el disco,»amistad»,un bonito tema acústico , lleno de sentimiento.
Así que sólo nos falta conocer a este grupo en directo, donde nos comentan ,se vuelcan y se expresan ,todavía con más fiereza y actitud ,que en el disco, y demuestran que creen y sienten la música que hacen.
Si te gustan Pearl Jam , o eres de los que te quedaste enganchado ,con el sonido Seattle de los 90 , no dudes en hacerte con este disco, y para los demás , os invito a que visitéis su página web : www.guldin .net ,o en www.myspace.com/guldinrock90 , donde podréis conocer a este grupo , y darle una oportunidad.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario