Three Times (Tiempos de amor, juventud y libertad) (2005) – Hou Hsiao-Hsien

1 Comentario »

THREE TIMES TIEMPOS DE AMOR JUVENTUD Y LIBERTAD

199. Three Times (Tiempos de amor, juventud y libertad)
Hou Hsiao-Hsien – Taiwán
Proyectada el 31/05/2017

Tres épocas (1966, 1911, 2005) y tres historias, interpretadas por la misma pareja de actores. Un cuento sentimental que evoca la triple reencarnación de un amor infinito.

1966, Kaohsiung – El tiempo del amor: Chen conoce a May, una chica que trabaja en los billares donde él suele ir. Juegan una partida y el joven le cuenta que se va a hacer el servicio militar. De permiso, Chen vuelve para verla, aunque ella ya no trabaja allí…

1911, Dadaocheng – El tiempo de la libertad: Un joven deja embarazada a una cortesana. Su padre va a negociar su libertad, pero la madame pide una suma exorbitante. Otro cliente se entera de lo que ocurre y paga la diferencia, a pesar de estar en contra del concubinato. No tardará en irse a Japón a reunirse con un revolucionario.

2005, Taipei – El tiempo de la juventud: Jing, una cantante, es epiléptica y está perdiendo la visión del ojo derecho. Vive con otra mujer, Micky. Zhen es fotógrafo y vive con su novia, Blue. Jing y Zhen tienen una relación amorosa a escondidas de sus parejas.

Share

Temas: , , , ,

Un comentario a “Three Times (Tiempos de amor, juventud y libertad) (2005) – Hou Hsiao-Hsien”

  1. Una gran fotografía, 2 muy buenas canciones y la más sexual manera de fumarse un cigarrillo no bastan para dar el aprobado a esta película, en la que las tres historias me dejan indiferente, y la del medio casi me hace bajar en marcha de ella. Muchos, demasiados minutos en los que no pasa nada, y cuando pasa algo es por qué han colgado una percha, han cerrado una cortina, han mirado el móvil… Mí no comprender a este director.

Deja un comentario