A LEER,…QUE SON DOS DIAS: Fragmentos- (David Tello)

2 Comentarios »

 

CAPITULO 11

Tenía que bajar, Rick sabia quien era Grace y yo sentía la imperiosa necesidad de saberlo también.
-Susan, voy a bajar un momento. Rick me ha llamado por que se me ha caído la cartera en su coche. Ahora mismo subo.
-Vale, pero no tardes.
Salí rápidamente de casa. Al llegar al rellano me asome por si Grace seguía en el portal. Con toda la gente que pasaba por la calle no podía saber seguro si todavía estaba allí o no. Decidí salir por el garaje. Mire una vez más hacia el portal y pase lo más rápido que pude. Estaba de suerte, justo en ese momento llegaba un vecino con su coche y aproveche para salir dejando a mi espalda el portal. Ni siquiera mire atrás. Si Grace aun estaba no quería que me viese.Luego ya pensaría como volver a entrar si aún seguía ella en el portal.

Gire la esquina del edificio y entre en la cafetería. El sitio no estaba mal. Tenía la barra a la derecha, estaba decorada con fotos de la ciudad y de jugadores de los Washington Nationals. En la pared del fondo había una gran pantalla de al menos 50 pulgadas para los días que había partido. Al lado de aquel inmenso televisor estaba Rick esperándome.
-Gracias por avisarme.
-Ha sido una casualidad que la viese.
-Pero díme, ¿Quién es Grace?
-Joder, Pat, no me puedo creer que no recuerdes quien es. Grace fue alumna tuya hace unos años. Y tú que eras un picaflor acabaste liándote con ella. Casi te costo el trabajo cuando se entero su padre. Incluso llegaste a estar inhabilitado un par de meses por todo el revuelo que se monto. Después de eso aun seguiste liándote con ella de vez en cuando hasta  que unos matones, seguramente enviados por su padre, te dieron una paliza y te dijeron que no te volvieses a acercar a ella. Después conociste a Susan y desde entonces tú y Grace habéis estado jugando al gato y al ratón. Aunque la verdad es que yo hacía tiempo ya que no la veía.
-¿Y Susan sabe lo de Grace?
-Hasta donde yo sé creo que no.


Ya sabía quién era la misteriosa Grace, pero seguía sin poder recordarla. Además había algo en esa historia que no me acababa de convencer. Bueno, ya tendría tiempo de poder enterarme bien de cómo fue exactamente. Tenía que volver a casa con Susan y le pedí a Rick que me ayudase a evitar a Grace si todavía seguía en el portal.

Doblamos la esquina con cuidado y ahí seguía ella, andando alrededor del portal.  Decidimos que Rick la distraería mientras yo aprovechaba para colarme en el portal. Sencillo pero eficaz. Rick se adelanto y empezó a hablar con ella mientras se la iba llevando en sentido contrario hacia donde me encontraba yo. Acelere el paso y de repente vi como se abría la puerta del garaje. ¿Debía aprovechar y entrar por donde había salido o tenía que seguir con el plan original que había acordado con Rick?

CONTINUARA……………

David Tello

ELIGE LA OPCION QUE CREAS MAS ADECUADA,Y APORTALA EN EL APARTADO DE COMENTARIOS DE LA SECCION,….¡TU DECIDES EL DESARROLLO DE LA NOVELA!.

Share

2 Comentarios a “A LEER,…QUE SON DOS DIAS: Fragmentos- (David Tello)”

  1. Si tío, no te metas en más lios de los que estás ya, sigue tu camino,no se te ocurra entrar por el garage.
    Y a ver si Rick se camela a Grace, que últimamente no pilla nada.

  2. Sigma2 Dice:
    diciembre 15th, 2012

    Si te salió bien para salir (valga la redundancia), por que no para entrar? Métete por el garaje, más rápido y menos posibilidades de que te vea.

Deja un comentario