SALIENDO DEL ARMARIO : Roxette

Lo más grande salido de Suecia, desde ABBA ,   (quizás fueron el detonante del posterior boom del rock escandinavo jeje, los Hellacopters y compañía fueron una buena respuesta no creéis?).

Ese dúo  formado por  Per Gessle y Marie  Fredriksson nos cautivó a todos/as desde que su tema “The look” , llegase a la radio americana por medio de un estudiante de intercambio que había estado en Suecia, y al que desde entonces no le faltará una buena paga vitalicia por parte del grupo.

Por estas tierras , el disco que marcó toda una época , y a toda una generación fue indudablemente “Joyride” , era el año 91 y aunque no tenías ni idea de inglés , te sabías todo el disco de memoria , canciones alegres y coloristas , pop acaramelado con el toque  guitarrero  justo, para hacer creerse rockeros a los oyentes de los 40 principales .

Luego estaban las baladas, ideales para niñitas happy flower, que habitualmente venían a ocupar la mitad de los temas seleccionados en cada disco, el nivel de azúcar subía a raudales , y 9 de cada 10 dentistas recomendaban no someterse a su escucha más de una vez a la semana.

El dentista que recomendaba su escucha era un friki-adicto de la película “Pretty woman”, en la que apareció una de estas baladas de Roxette ,”It must have been love” , una canción que provocaba la histeria colectiva en sus actuaciones en vivo.

Grupo familiar donde los haya, Roxette llegaron a gustar por igual a los padres enrollados , a los hijos,  a tu hermana,….y hasta a ti mismo, que fuiste al concierto “obligado” por tus papis. Tendrían que haberte visto tus amigotes ,con lágrimas en los ojos, el brazo bien alto ,el mechero encendido y berreando como una nenaza el “Spending my time

Jamás pusiste tus fotos de Roxette en tu carpeta escolar, aunque estabas enamorado en silencio de  la rubia platino de pelo corto y los dientes separados,… si reconocías que te gustaban Roxette , directamente tenías que cambiar de acera, porque eras considerado como tal , así que no lo niegues, fueron años duros de convivencia escolar soportando el día lectivo,hasta que cuando volvías a casa, en la soledad e intimidad de tu habitación , te ponías en el radiocassette a toda pastilla, el “Joyride”, o cuando te duchabas con el “Crash! Boom! Bang!”, y te peinabas cantando y mirándote en el espejo el “How do you do!” que apareció de single en aquél recopilatorio llamado “Tourism”, que tenías desgastado de tanto escucharlo.

Fue por entonces cuando te empezaste a interesar por las chicas, y cuando rastreramente utilizaste a Roxette para camelarlas, entonces descubrías que  tanto sufrimiento había merecido la pena , y es que escuchaban “The first girl on the moon” , y caían rendidas a tus pies.

Después llegaron los recopilatorios de grandes éxitos, luego los recopilatorios de baladas ,luego los de baladas en español, y al final te cansaste y les perdiste un poco la pista, ….hasta que hace poco,  este mismo año ,te enteraste  que Roxette estaban de vuelta, y recuperaste esos casettes suyos , que sin saber porque todavía guardabas , y volviste a recordar que como  casi todos , amaste y veneraste en silencio al dúo sueco más importante después de ABBA, …y eso ya son palabras mayores.

http://youtu.be/rAGgSIhj4-o

Sabemos que fuiste al concierto, no dijiste nada a nadie, pero allí estabas ,….y también muchos de esos amigos que se metían con los que les gustaba Roxette,…fueron momentos de tensión , miradas huidizas , miradas como de excusa por estar allí , pero pronto el alcohol y la música sacaron al Roxette que llevas dentro ,y acabaste de marcha hasta las tantas con tus viejos amigos, y una despedida de soltera de fanáticas de Roxette con la que hicisteis muchas migas,…después la última copa en tu casa,….y en el Cd sonando “Things will never the same”, el final no creo que tenga que contarlo.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario