DISCOS RECOMENDADOS: Programa 103

Sin comentarios »

THE STREETWALKIN’ CHEETAHS / One more drink
-Punk Rock, Power Pop, Hard Rock, Rock & Roll

Como bien dice una parte del estribillo del tango de Carlos Gardel, «Veinte años no es nada», y ese casi ha sido el tiempo que hemos tenido que esperar para poder escuchar nuevo material de la enérgica banda angelina The Streetwalkin’ Cheetahs. Y si me preguntáis si esa larga espera ha merecido la pena, con una sonrisa de oreja a oreja (bien abiertas las dos por cierto) os puedo contestar con un rotundo y enfático ¡SÍ! One more drink es un variado álbum que nos lleva en volandas por los diferentes terrenos musicales en los que esta banda se maneja a las mil maravillas: Power Pop, Punk Rock, Rock & Roll, da igual por dónde te lleven porque no podrás dejar de moverte.


IDEAL: Para escuchar cuando llega el fin de semana y no quieres que te pare nada, ni nadie.
TE GUSTARÁ: Si te gustan Cheap Trick, The Flamin’ Groovies, Radio Birdman, Rose Tattoo…
CANCIONES: Fast, fucked and furious, Bad vacation, The rejected, One more drink, Scorpio rising, Switchblade Knights…

OSCAR AVENDAÑO Y REPOSADO / Perros negros
-Country Rock, Classic Rock, Rock & Roll

Oscar Avendaño recupera uno de sus múltiples proyectos, esta vez con Reposado, y bajo el cobijo del sello Milana Música, lo cual ya es sinónimo de calidad y disfrute musical. Una apuesta tan segura como grabar en los estudios Guitar Town de Muriedas (Cantabria) a las ordenes del gran Hendrik Röver. En Perros negros te vas a encontrar con caminos pedregosos de sabor americano, algunos te llevarán a ciudades sin ley que parecen sacadas de un western. Otros, a lugares donde dejaste perdidos tu recuerdos, en ellos la calma y la nostalgia se adueñarán de ti. En el fondo de un saloon que hace mucho que vivió tiempos mejores ahogarás tus penas en bourbon, mientras brindas por unos amigos y un tiempo que ya nunca volverá.

IDEAL: Para escuchar cuando regreses después de mucho tiempo a tu lugar de origen, o cuando te invada la nostalgia.
TE GUSTARÁ: Si te gustan Lynyrd Skynyrd, Quique González, The Sadies, Wilco…
CANCIONES: Jacksonville, Pudridero, Los chicos, Entre el cielo y la miseria, El camino, Arde el mundo…

WEDGE / Like no tomorrow
-Rock, Garage, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Hard Rock

El tercer disco del power trío berlinés Wedge no hace sino confirmar las positivas expectativas que me habían dejado después de escuchar sus dos anteriores obras. Like no tomorrow es un maravilloso caleidoscopio repleto de coloridos, hipnóticos, y destelleantes sonidos que abarcan todo lo mejor del Rock de los setenta. Se nota que estos chicos son unos auténticos amantes y estudiosos de esa época. Seguro que poseen una ecléctica colección de vinilos de las bandas más importantes, pero también de esas otras bandas malditas, ahora consideradas de culto. Muchas de ellas te vienen a la cabeza mientras te dejas llevar por la corriente que te arrastra sin remisión desde la primera nota del disco. Ya sea en los momentos más enérgicos, o cuando los temas bajan de revoluciones, Wedge te atrapan por igual.

IDEAL: Para viajar a los setenta sin moverte del salón de tu casa.
TE GUSTARÁ: Si te gustan Uriah Heep, Birth Control, Wishbone Ash, Deep Purple, Hellacopters…
CANCIONES: Computer, Playing a role, Blood red wine, U’n’l, Queen of the night…

JAMES WILLIAMSON & DENIZ TEK / Two to one
-Punk Rock, Garage, Rock & Roll

De nuevo se vuelven a reunir estas dos leyendas del Punk Rock, aunque esta vez ya les ha dado para grabar un disco completo. James Williamson, quien fuera guitarrista de los Stooges y Deniz Tek, que, influenciado por estos, formó los míticos Radio Birdman al emigrar a Australia, no se andan por las ramas y hacen lo que siempre han hecho tan bien, Rock and Roll. Así que no te esperes la cuadratura del círculo con Two to one, ni falta que hace, esta pareja bien avenida nos deja un notable álbum que, aunque no tiene el brío de sus años mozos, se disfruta desde la primera escucha. No es de extrañar, ya que hay mucha clase detrás de esas canciones, y por supuesto unas guitarras que suenan a gloria.

IDEAL: Para escuchar al atardecer, casi cuando se está poniendo el sol (preferiblemente con una cerveza a corta distancia).
TE GUSTARÁ: Si te gustan The Stooges, Radio Birdman, New Race…
CANCIONES: Take a look around, Progress, Stable, Climate change, Small change, Liar

THE LEMON TWIGS / Songs for the general public
-Rock, Glam Rock, Pop

Desgraciadamente para ellos, el título del tercer disco de The Lemon Twigs, Songs for the general public, no va estar en lo cierto. El público general está a otras cosas bastante alejadas musicalmente hablando de las de estos dos hermanos, que si pudiesen meterse en el Delorean de Regreso al futuro, marcarían en el selector del vehículo el año 1972 y el destino sería Londres sin ningún género de dudas. Este álbum es toda una celebración del Glam, con todas sus virtudes y todos sus excesos. Barroco, exagerado, con toneladas de melodías pegajosas que embadurnan todo tu ser mientras lo escuchas. Tiene algunos momentos verdaderamente logrados, con temas realmente notables. En definitiva, un pastiche que, a pesar de su alto contenido en azúcar, nunca llega a empalagar.

IDEAL: Para escuchar durante una extensa sesión de baño, depilación, manicura y maquillaje.
TE GUSTARÁ: Si te gustan T Rex, David Bowie, Sweet, Billy Joel, ABBA…
CANCIONES: Hell on wheels, Live in favor of tomorrow, No one holds you (closer than the one you haven’t met), Moon, The one, Hog…

Share

Temas: , , , , , ,

Deja un comentario