Cine Club Delicatessen

Sin comentarios »

El Cine Club Delicatessen se gestó a finales del año 2011 en la localidad turolense de Alcañiz al cerrarse el cine de la localidad. Los más cinéfilos se quedaban sin su mayor pasión, pero dos de ellas no se dieron por vencidas. Eva Segura propuso una película y Ana Esther Gil, Anae, profesora en el I.E.S. Bajo Aragón, se ocupó de permisos y prepararon la primera proyección.

Después de la misma, los pocos asistentes nos reunimos en un bar cercano y apoyamos la decisión de Eva y Anae, tras lo cual decidimos crear este Cine Club. Allí estaban Fina Herrero, Pedro Mir, Ana Rosa Miñana y también Balbino Sastre, Juanjo Errea y Jesús Gómez, estos tres últimos han seleccionado y presentado una gran parte de las películas proyectadas todos estos años.

La primera proyección se realizó el día 17 de Enero de 2012, en el Salón de Actos del I.E.S. Bajo Aragón de Alcañiz. Unos pocos fuimos los afortunados en poder inaugurar la andadura de este humilde Cine Club con la película británica Another year. Casi un mes duró la aventura en el instituto alcañizano, estoicamente soportamos las gélidas temperaturas invernales en un lugar pensado para mayores afluencias.

Definitivamente ese no era nuestro formato, así que con buen criterio y gracias al apoyo de Ignacio Micolau responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, el Cine Club Delicatessen fue acogido en el flamante recién estrenado Liceo de la Calle Mayor. Allí, desde febrero del año 2012 seguimos proyectando una película todos los miércoles lectivos del año.

Siempre lo hacemos en versión original y la entrada es libre. Antes de iniciar la película se hace una somera presentación de la misma y al acabar la proyección nos acercamos a algún bar de la localidad, donde se hace un coloquio sobre ella mientras damos cuenta de las ricas viandas del terreno. Así que ya sabes, si quieres formar parte de nuestra pequeña pero cinéfila familia, estás invitado.

Accatone.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Temas:

Deja un comentario