Stiltskin / The mind’s eye

1 Comentario »

Stiltskin es una banda inglesa formada originalmente por Peter Lawlor , gracias al éxito de la música que compuso , para el anuncio de la marca de vaqueros Levis .
El tema compuesto , » Inside » , llegó al número 1 en las listas inglesas en 1994 , así que el bueno de Peter , reclutó a los músicos que necesitaba para formar una banda , y se dedicó a componer más temas con el fin de grabar un disco para aprovechar el tirón del éxito de » Inside » .
El disco se tituló » The mind’s eye » , y su segundo single » Footsteps » ,no pudo subír más arriba del puesto 34 , a pesar de ello el disco tenía buenos momentos , como » Scared of ghosts » , » America » , o las más tranquilas , » Rest in peace » y » Sunshine and butterflies » . Pero faltó otro single redondo para acabar de llegar a las masas , y sobre todo el objetivo más claro que tenían marcado : El mercado americano .
Pero el éxito no llegó y Stiltskin se separaron en 1996, durante la grabación de su segundo álbum , que por cierto no pudieron terminar .
El disco fué compuesto enteramente por Peter Lawlor , que también se encargó de producírlo , y hacer los arreglos de casi todos los instrumentos . Aunque por supuesto el maravilloso coro que hace la introducción de su éxito » Inside » es obra del » Ambrosian choir » .
Aquí podéis ver el anuncio que dió fama mundial a Stiltskin , el grupo inglés que quizás crease el «Grunge épico » a mitades de los noventa , pero que tuvo una efímera duración .

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “Stiltskin / The mind’s eye”

  1. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

Deja un comentario