Portadas con águilas

1 Comentario »

JUDAS PRIEST – Screaming for vengeance (1982)


En la sección de portadas de hoy la cosa va de águilas espaciales. Los propios Judas Priest imaginaron el concepto de esta portada, que fue realizada por el artista Doug Johnson. La cubierta del disco representa a un águila metálica y mecánica que se dispone a alcanzar su presa. De fondo está lo que podría ser un planeta, quizás Marte por el color rojo, o también podría ser el sol. Dos años más tarde, para la portada de su disco Wings of tomorrow, los suecos Europe utilizaron una ilustración realizada por Peter Engberg, cuya idea la había tenido según aparece en los créditos del disco, una tal Camilla B., aunque nosotros ya nos imaginamos en qué se inspiró Camilla para tener esa idea. La portada vuelve a representar un águila, esta vez de carne y hueso, pero con una armadura metálica que le cubre la cabeza y el torso. De fondo, cómo no, un planeta de cierto tono rojizo. Por lo menos el águila está en la posición contraria que en el disco de los Judas Priest.

EUROPE – Wings of tomorrow (1984)

664140404922[1]
Y para rematar, otra clara referencia al águila de la portada de la banda británica, en este caso hecha a conciencia. La historia fue tal que así: Rob Haldford había abandonado los Judas Priest y la banda necesitaba un sustituto. Uno de los principales candidatos era el fenomenal cantante del grupo Gamma Ray, el alemán Ralf Scheepers, que incluso dejó su grupo para preparar su entrada en los Judas. Al final, la cosa no salió como esperaba y Judas Priest contrataron a un desconocido llamado Ripper Owens, fanático de la banda, pero eso ya es otra historia.

PRIMAL FEAR – Primal Fear (1997)

e6d3f7b304de

El bueno de Ralf Scheepers quedó muy desilusionado, pero sacó fuerzas de flaqueza para montar su propia banda y demostrar que él debería haber sido elegido como nuevo cantante de los Judas Priest. Para ello no sólo acercó aún más sus registros vocales a los del ex-cantante Rob Haldford, sino que hizo que la música de su nuevo grupo tuviese un sonido similar al de Judas Priest, y cómo no, para rizar el rizo adoptó como símbolo del grupo y referente en todas sus portadas a un águila metálica.
Aquí podéis ver algunas de sus portadas: su primer trabajo, Primal fear de 1997, el segundo, Jaws Of Death de 1999 y el cuarto, Devil’s Ground del año 2004. Aunque bien podrían aparecer todos los que conforman su discografía.

PRIMAL FEAR – Jaws of death (1999)

jaws of death[1]

PRIMAL FEAR – Devil’s ground (2004)

devils ground[1]

Share

Temas: , , ,

Un comentario a “Portadas con águilas”

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll definitely return.

Deja un comentario