Portadas de H R. Giger

1 Comentario »

CELTIC FROST – To mega therion (1985)

Esta cubierta del disco del grupo suizo Celtic Frost es una de las portadas más polémicas y espectaculares de todos los tiempos. La banda conoció la obra del artista suizo H R. Giger y quedó especialmente impactada por un cuadro titulado «Satán». No dudaron ni un momento en que debería representar la portada de su nuevo disco y hablaron con el artista que finalmente accedió. H R. Giger creó escuela entre los ilustradores más fantasiosos y oscuros, más abajo os dejo con otras dos espectaculares portadas de su extensa obra pictórica.

DEBBIE HARRY – Kookoo (1981)

Otra gran obra fue para mi gusto esta impactante portada que ilustró el primer disco de la carrera en solitario de la cantante de Blondie, Debbie Harry. En él, Giger mezcla la belleza de la cantante con la crudeza de las gigantescas agujas clavadas en su cara. A esto lo llamo yo acupuntura.

EMERSON LAKE & PALMER – Brain salad surgery (1973)

51GYCJeeFtL._SS500_[1]

Y terminamos el repaso de este genial artista suizo con la portada que realizó para el supergrupo del Rock Progresivo de los 70, Emerson Lake & Palmer. La historia tiene miga, ya que el propio grupo se trasladó al hogar del artista para explicar la idea que tenían para la portada. Pero, al ver un retrato que tenía el artista de su propia mujer, quedaron prendados del cuadro y pidieron al artista que lo utilizase para su portada. El pintor accedió, y para guardar la intimidad de su bella esposa cubrió parte de su cara con esa especie de cofre de acero. También tuvo que difuminar un pene erecto que se acercaba a los labios y que aparecía en el retrato original y tapar la parte de abajo del mismo con el cofre de acero.

CELTIC FROST – Into the pandemonium (1987)

celticfrostintothepandemoniumfrontmr3[1]

Ya que hemos comenzado el artículo con Celtic Frost, ellos también se fijaron en la obra del artista flamenco Hieronymus Bosch, quien en 1504 pintó el tríptico llamado «El jardín de las delicias». De esta obra, el grupo  utilizó una parte para su portada, ya que pensaban que el cuadro reflejaba bien la atmósfera de su álbum. No se equivocaron para nada, ya que el sonido oscuro de sus temas bien podría venir desde el mismo infierno al que se dirigen los pecadores en el cuadro.

CELTIC FROST – Morbid tales (1984)

Esta es la portada del primer disco de Celtic Frost, Morbid tales, editado en 1984. El grupo suizo siempre estuvo a la vanguardia, no sólo en la experimentación musical, sino en el gusto por otras artes como la pintura.
Su primer disco y su logo fueron diseñados por el propio cantante del grupo, Thomas Gabriel Fischer.

CELTIC FROST – Emperor’s return (1985)

Para su EP Emperor’s return del año 85 contaron con la portada de un afamado dibujante de monstruos americano llamado Phil Lawvere, que también fue el creador del famoso monstruo que sale en las portadas del grupo de Trash Metal, Kreator. Aquí debajo tenéis la portada que hizo para Celtic Frost, con el monstruo muy bien acompañado.

Share

Temas: , , , ,

Un comentario a “Portadas de H R. Giger”

  1. Nice blog here! Also your web site loads up fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as fast as yours lol

Deja un comentario