Rush – Rush

7 Comentarios »

En la ciudad canadiense de Toronto se formó la banda Rush , el grupo fué formado desde el principio por el guitarrista Alex Lifeson y el batería John Rutsey ,  a los que al poco tiempo se unió Geddy Lee que sustituyó al anterior bajista de la banda.

El trio ya conformado daba conciertos por los bares de la zona , y consiguió grabar un single , que no tuvo repercusión , decepcionados y al notar la falta de apoyo de la compañia de discos , deciden formar su sello discográfico particular , lo llaman Moon Records , y graban su primer album , el disco no tuvo la repercusión esperada , hasta que una emisora de Cleveland empezó a emitir habitualmente el tema de temática obrera  » Working man » que comenzó a hacerse popular en la zona.

Esto hizo ,  que  una gran compañía de discos como la Mercury  , se interesase por ellos y distribuyese el album por todo el pais . Llegó el momento de comenzar las giras , y el batería John Rutsey abandonó el grupo aduciendo sus diabetes y las pocas ganas de tocar en directo .  En su lugar la banda contrató a Neil Peart , que a partír de entonces ,  se convertiría en una pieza fundamental del cambio de orientación musical de Rush  a partír del siguiente disco .

En esta ópera prima , el grupo tiene claras influencias de Cream y sobre todo de Led Zeppelin , que quedan claras en temas como » Finding away » y «Need some love »  . » In the mood »  me suena a  unos Lynyrd Skynyrd más acelerados , el grupo no baja la guardia con temas como » Take a friend » y » What you’ re doing » y sólo nos da unos momentos de respiro con » Here again » y » Before and after «. Para el final dejan » Working man » ,  el tema que les abrió las puertas de la discográfica Mercury , y de un mayor reconocimiento del público .

En definitiva ,  recomiendo  este disco de Rush a todos los amantes del rock duro setentero ,  y por supuesto a los fans de Led Zeppelin que disfrutarán de lo lindo con estos míticos músicos canadienses .

Como anécdota curiosa , quedo el error que tuvo la compañia al imprimír la portada del disco , ya que el nombre del grupo debía ir de color negro , y la compañia lo puso de color  fúcsia , cosa que por cierto dio un aire psicodélico a la portada , que no coincide para nada con el sonido de rock clásico del grupo.

Lo de las erratas en el color de las portadas , no es muy habitual pero conocemos  otro caso que ocurrió en España con un disco de AC/DC , que también podreis comprobar debajo de estas lineas .

Si conoceis algun otro caso , no dudeis en contarnoslo .

FacebookTwitterGoogle+Compartir

7 Comentarios a “Rush – Rush”

  1. mickey rourque Dice:
    enero 30th, 2010

    Hola Kojones rojillos , primero darte la enhorabuena por la pagina espero disfrutar con la buena musica y tus comentarios. Pero debido a mi ignorancia no logro ver esa influencia de led zeppeling en la banda esta llamada Rush mas bien la veo para poner en series como salvados por la campana o algo asi.No obstante me gustaria encontrar algun grupo que si se pareciera a led zeppeling, ¿seras capaz?

  2. Me llena de dolor , que alguien que toma el nombre de un mito del séptimo arte , como Mickey Rourke , tenga la ligereza de decír , que la música de Rush sea la adecuada para la sintonía , de series de barbilampiños portadores de acné en cantidades industriales.
    Estás hablando de ¡¡RUSH!! una de las bandas de mayor trayectoria y coherencia musical de toda la historia del rock . Si puedes escucha alguno de estos discos :
    «2112»(76) , «Moving pictures»(81) , «Grace under pressure»(84), «Presto «(89) , «Counterparts»(93) , «Snakes & arrows «(07)…..y luego me cuentas.
    La influencia de los primeros Zeppelin está bastante patente en su primer disco «Rush(74)» y un poco en el segundo disco «Fly by night(75) .
    Decirte además , que millares de bandas conocidas y menos conocidas de rock , desde primeros de los 70 hasta nuestros días estan influenciadas por Led Zeppelin ,por si no lo habías notado .
    Si lo que quieres es un grupo que suene a Zeppelin ,tienes dos opciones , ponte sus discos , o vete a a los conciertos de bandas tributo .
    Porque si te digo más grupos, con influencias Zepelinianas , acabarás mancillando su nombre , como con Rush .
    Espero que descubrás a este grupo canadiense , te podrá gustar más o menos , pero dale una oportunidad Mickey . Gracias por tu opinión .

  3. Hayakvoy Dice:
    febrero 3rd, 2010

    Mickey, lo que pides es imposible, no se puede comparar a ningún con los zeppelin, son únicos, irrepetibles, inigualables.
    Si acaso, encontraras algún grupo que te guste mas o menos, pero nunca llegara al nivel de los Led Zeppelin. Pero bueno Mickey a mi tambien me pasa, es una enfermedad muy común ¡

  4. sargento de artilleria Highway Dice:
    febrero 13th, 2010

    En primer lugar mis felicitaciones al Sr.Kojones rojillos por el programa y la pagina, me ha hecho pasar un rato agradable, me gustas las referencias al cine y las curiosisdades que explicas, la critica constructiva prodia ser un poco mas en castellano.Con respecto al señor rourque le dire que sus comentarios reflejas una incultura musical digna de un chuflerillo seguro que le gustan peliculas tipo amircan saico o cosas asi

  5. kojonesrojillos Dice:
    febrero 13th, 2010

    ¡A sus ordenes sargento !
    Bienvenido al club de los enfermos de la música , tomamos nota de sus comentarios , y le emplazamos para un nuevo programa .
    Gracias por la escucha .

  6. I actually wanted to post a message in order to appreciate you for those fantastic tips and hints you are placing on this site. My particularly long internet lookup has finally been paid with incredibly good strategies to go over with my best friends. I ‘d express that we website visitors are rather blessed to live in a superb website with so many awesome people with very beneficial tactics. I feel very grateful to have come across the weblog and look forward to so many more amazing times reading here. Thanks a lot once again for a lot of things.

  7. MARCOS Dice:
    octubre 8th, 2018

    a mis cojones

Deja un comentario