HISTORIA DE UNA CANCION – Hoy : Wonderful Tonight / Eric Clapton

1 Comentario »

Retomamos de nuevo esta sección , donde te contamos cual fué el origen de alguna de nuestras canciones favoritas.

En este caso un hecho tan tradicional y rutinario como esperar a que tu chica se termine de arreglarse para ir a una fiesta, mientras a algunos les da para asaltar la nevera en repetidas ocasiones, o a otros para leerse un periódico de cabo a rabo incluida la cotización de todos los valores de la bolsa, a genios como Eric Clapton les da para escribir una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos.

Y es que Eric Clapton estaba tan profundamente enamorado de su novia Pattie Boyd, y esta era tan guapa que la verdad podría haberse pegado tres horas más arreglándose ,que el bueno de Eric, no hubiese rechistado lo más mínimo, quien sabe si con ese tiempo disponible hubiese creado un disco conceptual basado en el amor que sentía por su novia.

Pattie Boyd estaba casada con uno de los mejores amigos de Clapton, el Beatle George Harrison, y desde que la vió por primera vez quedó enamorado de ella, al principio nadie lo notó , pero el amor enfermizo de Eric Clapton hizo que cada vez su debilidad por Pattie Boyd fuese más evidente a la vista de todos, una mujer que puede presumir de ser la culpable de tres de las canciones de amor más bonitas de la historia del rock: “Something”, escrita por George Harrison y “Layla” y la que hoy nos ocupa , “Wonderful tonight”.

La relaciones entre Harrison y Boyd a principios de los 70, estaban cada vez más deterioradas por culpa de las infidelidades y las nuevas creencias místicas de este último, y ya por entonces Eric Clapton confesó a Pattie Boyd que la canción “Layla” la había escrito pensando en ella.

Al final Pattie Boyd que dejó a Harrison harta de todo, comenzó una tormentosa relación con Eric Clapton, (se casaron en 1979), por culpa de la adicción a las drogas y el alcoholismo que sufría el guitarrista.
Esto no fue óbice para que el 7 de septiembre de 1976, Clapton escribiese “Wonderful Tonight” mientras esperaba a que Pattie Boyd se preparara para asistir a una cena a casa de Paul y Linda McCartney.

En su libro de memorias Pattie Boyd cuenta que ” Wonderful Tonight “fue el más conmovedor recordatorio de todo lo que era bueno en su relación con Eric Clapton, pero que cuando las cosas iban mal era una tortura para ella escucharlo.

Eric Clapton, de su album “Slowhand” – (1976) su tema Wonderful Tonight.

http://youtu.be/qwprrAEL9-E

NOCHE MARAVILLOSA

Es tarde por la noche, ella duda que ropa ponerse
se maquilla y cepilla su largo cabello rubio
y luego me pregunta, ¿Estoy guapa?
y le digo, “si estás maravillosa esta noche”

Vamos a una fiesta y todos se vuelven a mirar
a esta hermosa dama que camina a mi lado.
y entonces me pregunta, “¿Te sientes a gusto?”
Y contesto, “Si me siento de maravillas esta noche”

Me siento bien porque veo
la luz del amor en tus ojos
y lo maravilloso de todo
es qué no te das cuenta de cuanto te amo

Es hora de volver a casa y tengo un dolor la cabeza,
así que le doy las llaves del auto y me ayuda a acostarme
y luego mientras apago la luz,
le digo, “Cariño mío estuviste maravillosa esta noche,

Oh cariño mío, estuviste maravillosa esta noche.”

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “HISTORIA DE UNA CANCION – Hoy : Wonderful Tonight / Eric Clapton”

  1. luisito21 Dice:
    febrero 17th, 2017

    Hermosisima canción una inspiración tan profunda que el amor en esta maravillosa noche fue correspodida por ella.

Deja un comentario