Bad Company – Bad company

1 Comentario »

Bad_Company_-_Bad_Company-[Front]El  «supergrupo» del año 1974 , fué sin duda Bad Company, formado a l bajo por Boz Burrell que venía de los King Crimsom,a la bateria Simon Kirke ,que venía de Free ,al igual que su compañero el carismático Paul Rodgers, poseedor de una de las mejores voces de la historia del rock ,y a la guitarra y proveniente Mott the hoople Mick Ralps.

El nombre del grupo lo sacaron de un «western»  del año 1972 llamado Bad company,protagonizado entre otros,por el actor Jeff Bridges.Estrenaron el sello discografico Swan Song recien creado por los Led Zeppelin,ya que su representante Peter Grant viendo el potencial  de la banda,quiso representarlos a ellos,y no se equivocó.El disco y el primer single  «Can’t get enough» fueron número uno en las listas americanas.

Como curiosidad esta canción y otra, llamada «Ready for love» las compuso Mick Ralps para su antigua banda Mott the Hoople,a la que  el éxito  le llegó demasiado tarde,cuando se estaba desintegrando.

En definitiva ,un gran album de hard-rock con sabor americano,con baladas tan bonitas como «Ready for love» o «Seagull», temas alegres como»Movin’ on»,medios tiempos  como «Bad company»,temas duros como «Rock steady» , o todo un himno atemporal como lo es «Can’t get enough».

Pero vamos a fijarnos ahora en la portada,creada  por el equipo Hipgnosis,los reyes del diseño de portadas de discos en los años 70.

El concepto de la portada es bien sencillo,un bonito logotipo del nombre del grupo con las letras abreviadas, cuyo interior blanquecino parece ser de marmol,sobre un fondo totalmente negro.La verdad es que la portada no deja entrever el contenido musical del interior, ni refleja el tipo de sonido que en realidad tiene el album.

Despues de ver este album,se me ocurren otros discos en los cuales la portada no parece estar echa para destacar el album e impactar al comprador.Todas ellas con el denominador común de mostrar sólo el nombre del grupo, el titulo,y siempre con el color negro de fondo.

Por cierto el album tuvo tanto exito,que se convirtió en el más representativo de la banda,y su completísima antologia que salió al mercado el año 1999 repitieron portada ,aunque esta vez utilizaron el interior de las letras del grupo para poner en cada una de ellas los siguientes cinco  discos que sacaron después,….muy ingeniosos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “Bad Company – Bad company”

  1. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the web the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Deja un comentario