Metallica – Metallica

1 Comentario »

Metallica_black_albumCorría el año 91,poco antes de que el grunge acaparara las listas de éxitos,cuando Metallica lanzaban el disco que les catapultaba al estrellato,y al mainstream absoluto.El productor Bob Rock daba una vuelta de tuerca al sonido de la banda y hace que este suene accesible al gran público.El album se convierte en un superventas,y sus seguidores más acerrimos los acusan de vendidos.Despues vinieron los cortes de pelo,las polemicas,el «Load» , el «Reload»…y ya nada volvió a ser lo mismo.Aunque recientemente se han vuelto a reconciliar con una parte de sus antiguos seguidores tras sacar en el año 2008 «Death magnetic» ,que vuelve un poco al sonido de antes del «Black album».

Y volviendo a la oscura portada que nos ocupa ,según la banda,el color negro ,la ausencia de titulo, y el logotipo de la banda y el dibujo de la serpiente que estan difuminados,son para quitar importancia a la portada,y resaltar lo verdaderamenta importante para ellos,la música que contiene este album.

Curiosamente todo lo contrario que en sus anteriores discos ,en los que las portadas buscaban un impacto inmediato en el posible comprador.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “Metallica – Metallica”

  1. Very well written article. It will be valuable to anybody who utilizes it, including me. Keep doing what you are doing – looking forward to more posts.

Deja un comentario