La vida es bella (1997) – Roberto Benigni

1 Comentario »

349. La vida es bella
Roberto Benigni – Italia
Proyectada el 31/05/2023

¡Atención! : A las 19:45 se realizará una interpretación, por parte de la Agrupación Folclórica del Bajo Aragón, de un fragmento de la oscarizada banda sonora de la multipremiada película La vida es bella.

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Share

Temas: , , , ,

Un comentario a “La vida es bella (1997) – Roberto Benigni”

  1. Flike Dice:
    febrero 20th, 2024

    Qué capacidad tiene esta película de Roberto Benigni de enternecer tu corazón, aunque sepas que la historia que se nos cuenta en «La vida es bella» es imposible que ocurriera en ningún campo de concentración nazi. Si separas la realidad de la ficción, la complicidad de la relación entre el padre y el hijo te abigarra el corazón de múltiples emociones. También fue muy emocionante y gratificante presenciar la actuación en vivo de la Agrupación Folclórica del Bajo Aragón tocando la pieza principal de la película. Genial experiencia.

Deja un comentario