LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN: Poly Styrene

7 Comentarios »

Poly Styrene

El mundo del punk sufrió una sensible perdida,con la muerte por culpa de un cancer de mama,de Marianne Joan Elliott-Said, más conocida por su nombre artístico como Poly Styrene.
Una mujer que fué pura actitud y rebeldía allá por finales de los 70,cuando el punk empezó a eclosionar en la zona de Londres,era tal su presencia escénica ,que llegó a impresionar al mismísimo John Lydon (Sex Pistols).
Poly Styrene fué la lider del grupo X-Ray Spex,una banda que no tuvo mucho éxito por entonces,pero que se convirtió con el tiempo en grupo de culto,y a reivindicar por las bandas de chicas,que poco después seguirían sus pasos,y más tarde en los 90,por el movimiento riot-grrrl.
X-Ray Spex sólo editaron un disco,”Germ Free Adolescents”,pero el grupo se deshizo rápido,quizás por los problemas esquizofrénicos de la cantante, y Poly Styrene desapareció de la vida pública unos cuantos años,al intengrarse en una comuna hare krishna,después en los 90,donde fué diagnosticada de trastorno bipolar,y gracias al resurgimiento del movimiento riot-grrrl,volvieron a juntar X-Ray Spex,e incluso a grabar su segundo album,”Concious Consumer”,en 1995.
En su carrera en solitario,publicó tres discos,Traslucence (1980),Flower Aeroplane (2004), y su disco póstumo,Generation Indigo (2011),que fué puesto a la venta 3 semanas antes de su muerte el 25 de abríl.
Así pues, en Abrete de Orejas queremos tener un pequeño reconocimiento con Poly Stirene,una chica de armas tomar,porque ya sabéis que nunca es tarde para descubrír la música de Poly Stirene y sus X-Ray Spex.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

7 Comentarios a “LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN: Poly Styrene”

  1. lloni punk Dice:
    julio 29th, 2011

    descanse en paz sus canciones siempre estaran en mi memoria oh bondage up yours

  2. kojonesrojillos Dice:
    julio 29th, 2011

    Ya me imaginaba que tú eras el oyente del programa más afectado por la perdida de Poly Styrene,no he puesto la canción que tú muy bien citas,por ser la más conocida,por cierto en el videoclip de “I am a cliché”, no aparece el saxofonista por ningún lado.

  3. lloni punk Dice:
    julio 30th, 2011

    debieron pensar ke en esta no kedaba bien por cierto en un video ke tengo el saxo lo toka una moza

  4. Hombre ,pues enrollate y pon el enlace para que lo podamos disfrutar todos los orejeros,la verdad es que es una pena que en la actualidad ,pocos grupos utilicen el saxo,en su música,parece que no esta de moda,pero espero que haya pronto un revival.

  5. lloni punk Dice:
    agosto 2nd, 2011

    siento decirte ke no he encontrado el video por ningun lao si kieres te dejo el dvd y te lo miras

  6. admin Dice:
    agosto 2nd, 2011

    Por cierto te tengo que devolver tu gran cd de los Cockney Rejects,si no nos vemos antes ,te lo daré con el premio del concurso,al inicio de la liga del norte.

  7. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! However, how could we communicate?

Deja un comentario