LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN: Mike Starr

2 Comentarios »

MIKE STARR 2

Trístemente el músico que homenajeamos hoy en esta sección,no hace honor al título de la misma,ya que no ha podido llegar a ser un viejo rockero,y es que el pasado 10 de marzo el ex-bajista de Alice in Chains,Mike Starr fué encontrado muerto en su casa de Utah,tenía sólo 44 años.
Otra vez las drogas tuvieron la culpa,y se llevaron otra alma rockera,a ese cada vez más saturado,”infierno” que componen todas las vidas descarriadas,de multitud de músicos de todos los estilos,y en el que por supuesto,junto a Cobain y Shannon Hoon,estará su compañero de fatigas en Alice in Chains,Layne Staley.

Mike Starr que tocaba el bajo en la banda “glam”,Gipsy Rose,aceptó formar parte de un nuevo grupo ideado por Layne Staley y Jerry Cantrell,corría el año 87,y el proyecto se llamó Alice In Chains,dos años más tarde consiguieron un contrato con Columbia,y comienzan a darse a conocer en el circuito de las emisoras de Heavy Metal,aunque el haber salido de Seattle les hizo entrar en el saco de la etiqueta,”grunge”.
Su monolítico sonido,lleno de riffs pesados,con claras influencias de Black Sabbath,y una temática depresiva,en sus canciones fueron su sello más común,tras emitirse hasta la saciedad en la MTV,su primer sencillo ,”Man in the box”,y aparecer poco después el grupo tocando su canción,”It Ain’t Like That” ,(único tema del grupo ,en el que Mike Starr aparece en los créditos),en la película de Cameron Crowe,”Singles”,Alice In Chains se lanzaron al estrellato,y comenzaron a girar por todo el planeta teloneando a los mejores grupos del momento.

Las drogas y la vida desordenada ,siempre estuvieron presente entre los componentes del grupo,especialmente en Layne,(que moriría de sobredosis más adelanta),y en nuestro protagonista de hoy, el bajista Mike Starr,quien después de grabar con sus compañeros,el genial “Dirt”,abandonaría el grupo en mitad de la gira de presentación del album,según la versión oficial, porque no podía aguantar el gran rítmo de conciertos,según otras versiones,Mike Starr fué expulsado de la banda por su alta adicción a la heroina,lo que no le permitía estar a punto para los conciertos.
Después de dejar Alice In Chains,Mike Starr formó una banda llamada, Sun Red Sun,con la que sólo pudo grabar un album,debido al fallecimiento de su vocalista, el gran Ray Gillen,por culpa del SIDA,el grupo nos dejó un disco lleno de Trash-Metal con sabor ochentero,hecho en 1993.
En el año 2002,Mike Starr apareció en un reality show,donde ex-estrellas del Rock se intentaban rehabilitar en directo bajo la “ayuda” del mal llamado Dr. Drew,(y es que ya no saben que basura inventar para que la gente vea la tele).
Después poco se ha sabido de la trayectoria de Mike Starr,hasta que hace pocos meses,salió la noticia de su fallecimiento en todos los noticieros americanos,e incluso en algunos de ellos apareció la transcripción de su último mensaje en el buzón de voz de su teléfono,en el que pedía droga a su camello desesperadamente,como siempre periodismo de alto nivel,del más barato y del que más vende.
Así que para acabar aquí va un poco de Mike Starr ,con su efímero proyecto en Sun Red Sun,lastrado por la muerte de Gillen,y en del que también formaba parte el fantástico batería Bobby Rondinelli.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

2 Comentarios a “LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN: Mike Starr”

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don’t know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

  2. edmundo Dice:
    noviembre 22nd, 2011

    excelente bajista de la decada de los 90,gran estilo para tocar,y estubo en el segundo mejor grupo de grunge los alice in chains-

Deja un comentario