DISCOS RECOMENDADOS: Programa 107

Sin comentarios »

THE PULSEBEATS / Lookin’ out
-Power Pop, Garage, Punk Rock

The Pulsebeats al contrario que en sus conciertos siempre se lo han tomado con calma a la hora de meterse en el estudio de grabación. Los de Santander llevan tres discos en once años hasta el momento, y este último Lookin’ out es sin duda el mejor de todos. Una auténtica gozada de principio a fin con unos riffs y unas melodías infecciosas que te alegrarán el día y te recargarán de energía conforme lo vas escuchando. Ineludible debería ser también pasarse por alguno de sus conciertos, es allí donde esa energía comprimida en el vinilo se expande y te absorbe por completo. Si quieres una buena fiesta ya sabes, vete a ver a The Pulsebeats, no te defraudarán.

IDEAL: Para esos días que te levantas de la cama con la decepción del día anterior instalada en tu cerebro.
TE GUSTARÁ: Si te gustan Buzzcocks, The Replacements, Ramones, The Strokes, The Jam…
CANCIONES: (She sings like) Joey Ramone, Burn the guy, Life is a movie, In the picture, Cover girl , Heart attack, Coma state

LOS BRAZOS / Universal
-Southern Rock, Blues Rock, Hard Rock

Es un auténtico placer poder haber seguido desde casi sus inicios la trayectoria de la banda bilbaína Los Brazos y comprobar como poco a poco en esa larga carrera de fondo han conseguido ir captando seguidores para su causa. Y lo han logrado con pausa pero sin prisa, con su primer disco se preocuparon en dejar unos buenos cimientos, con su siguiente obra Gas construyeron unas sólidas paredes, y con su última obra Universal le han dado el mejor aislamiento posible a esta perfecta construcción. Aunque siguen fieles a su estilo, este álbum es el estilísticamente más variado de su carrera, y también el que va a dejar la mayor cantidad de himnos para esa fiesta en la que siempre se acaba convirtiendo un concierto de Los Brazos. ¿El mejor power trio del estado? Sin duda.

IDEAL: Para un paseo una tarde soleada de otoño. Imprescindible escucharlo desde una montaña mientras oteas el horizonte antes de ponerse el sol.
TE GUSTARÁ: Si te gustan Lynyrd Skynyrd, Gov’t Mule, Led Zeppelin, AC/DC…
CANCIONES: Bon, Not a crime, They don’t care, What you left behind, Wait a minute, Your game

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

SIIXS / Vaciio
-Groove Metal, Metal, Hardcore

Iniciamos con mucha ilusión esta mini sección que vamos a llamar Denominación de origen, y en la que pretendemos dar una visibilidad a las bandas locales. Y comenzamos con Siixs, un proyecto gestado en menos de un año por Txury guitarrista de Azero, y que incluye también a dos de los miembros de Replika, banda ya desaparecida, que se movió en su día en un estilo musical similar al que nos proponen hoy Siixs. Aviso que es un disco dificil de escuchar para los no iniciados en esto del Metal más duro. Pero si crees estar preparado para las emociones fuertes no tienes más que abrir la puerta de Vaciio y recibirás de lleno una brutal, intensa y contundente descarga de riffs que te dejarán noqueado. Tanto en disco como en directo Siixs no hacen prisioneros.

IDEAL: Cuando te entren ganas de coger una ametralladora y vaciarla en el Mercadona en la hora punta; (La violencia no conduce a nada, paz y amor hermano).
TE GUSTARÁ: Si te gustan Hamlet, Pantera, Machine Head, Sepultura…
CANCIONES: Entre lamentos, Vaciio, Triste realidad, Tu ego, Ojo por ojo

Share

Temas: , , , ,

Deja un comentario