Abrete de orejas Nº 16 – Especial canciones que hablan de Japón

3 Comentarios »

Hola amigos/as de Ábrete de Orejas, volvemos a recurrir a la realidad ,para hacer un especial musical para el programa,en este caso las tristes imágenes del devastador terremoto de Japón,se agolparon en nuestra retina durante todo el mes pasado,la destrucción ,acentuada por el escape radioactivo de la central nuclear,hace que la herida y sus efectos ,tarden varias generaciones,en volver a cerrarse.
Así que hemos recogido algunas canciones, que hablan de ese lejano y maravilloso país,el famoso Imperio del Sol Naciente.
Seguimos con nuestras secciones habituales en el blog , en las que os invito a participar , podéis comentar y sugerir lo que se os ocurra en cada una de ellas , si os gusta saber el origen de las canciones más míticas de la música , disfruta con la sección , “historia de una canción” .
¡¡Por fin vuelve el cine!!,con la película recomendada por uno de nuestros «laboriosos » críticos ,seguimos rindiendo tributo a los músicos que nos dejan,en la sección ,»Los viejos rockeros nunca mueren», y para los más musicales , el concurso , en el que puedes intentar adivinar , el nombre del grupo y llevarte el premio especial de Ábrete De Orejas.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Descarga MP3

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “Abrete de orejas Nº 16 – Especial canciones que hablan de Japón”

  1. Guillermo Dice:
    mayo 3rd, 2011

    Solo he escuchado la primera cancion y claro he tenido que escribir «Banzai» , menudo tema mas cañero del amigo mike river

  2. kojonesrojillos Dice:
    mayo 3rd, 2011

    La verdad es que suena mucho más potente en directo,que en el disco de estudio,por eso he puesto esta versión de la canción,con los riffs endiablados de Salvador Dominguez,y la contundente base rítmica de su banda,y es que Mike Rivers,(como bien dices),siempre supo rodearse de los mejores músicos,y del mejor equipo posible,para hacer que sus directos fuesen un gran espectaculo,al mismo nivel que otros grandes grupos europeos.
    Y ahora que lo pienso,los primeros guitarrazos de la canción me recuerdan al sonido de las guitarras del disco de Héroes del silencio,»Avalancha».

  3. You completed certain good points there. I did a search on the subject matter and found the majority of persons will go along with with your blog.

Deja un comentario