LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN: GARY MOORE

3 Comentarios »

Comenzamos una nueva sección,para ír honrando a los grandes músicos que se van quedando por el camino,y para ello recordamos al genial guitarrista irlandés Gary Moore que falleció el pasado 6 de Febrero,en un Hotel de Estepona (Málaga),de un ataque al corazón a los 58 años de edad.

GARY MOORE

Gary Moore comenzó su carrera musical ,a la corta edad de 16 años,con el grupo irlandés de blues-folk ,Skid Row,(no confundír con la banda americana,que triunfó a finales de los 90),tras grabar dos discos con esta banda ,pasó a formar parte del proyecto Colosseum II,donde el estilo predominante era el jazz-fusión,con Colosseum II,llegó a grabar tres discos,mientras, tuvo tiempo para tocar junto Thin Lizzy,y poco después grabar un fenomenal album como miembro del grupo,el legendario disco de Thin Lizzy,”Black Rose”.
En 1994 se alía con los ex miembros de Cream,Jack Bruce y Ginger Baker, y montan el proyecto BBM orientado hacia el blues-rock progresivo,que sólo duró un disco,tendrían que pasar muchos años,concretamente hasta el 2002,para que Gary Moore volviese a montar otro trio,el grupo se llamó Scars y fué todo un homenaje a la música setentera,y en especial a Jimi Hendri Hendrix.
La carrera en solitario de Gary Moore comenzó en 1973 con el disco “Grinding Stone”, y acabó en el año 2008,con el disco “Bad for you baby”,dejándonos un total de 20 discos de estudio grabados para la posteridad.
DISCOGRAFIA RECOMENDADA DE GARY MOORE:
1-Victims of the future (1983)
2-Back on the streets (1978)
3-Wild frontier (1987)
4-Corridors of power(1982)
5-Run for cover(1985)
6-Still got the blues(1990)

UN TEMAZO:

DISCO A DESCUBRIR:

G FORCE

En 1979 y después de dos discos en solitario,Gary Moore creó el proyecto G-Force,que no tuvo mucha repercusión,en mi opinión es un buen disco,aunque quizás demasiado blando para los rockeros,y demasiado duro para la audiencia más comercial a la que fueron enfocadas algunas canciones.
El error fué quedarse en tierra de nadie, aunque el disco está lleno de buenas canciones como las rockeras “White knucles/Rockin’ and rollin”y “Dancin'”,o las más comerciales,”You”,”Because of your love”, y “Hot gossip”.
También destaca el toque R&Blues de temas como,”You kissed me sweetly” o la excelente,”The woman’s in love”, en definitiva un disco infravalorado en la discografía de Gary Moore ,que te recomiendo no tardes en descubrír.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN: GARY MOORE”

  1. Albertico Dice:
    marzo 26th, 2011

    Un grande, su etapa hard rockera es incuestionable, con discos a la altura de los mas grandes de la epoca. Pero en los 90 se le fue la pinza y con el rollo blues comercial saco autenticas castañas.

    Wild Frontier… que discazo, que por cierto lo he estado escuchando haace poco (gracias rovi)

  2. kojonesrojillos Dice:
    marzo 27th, 2011

    Hombre la verdad , es que su etapa hard-rockera, en mi opinión es inigualable,aunque los dos primeros discos que hizo de blues,son bastantes recomendables,aunque hay que reconocer que el blues que hizo el bueno de Gary Moore es bastante “comercial”.
    Pero también gracias a él se volvió a hablar de blues en los 90,un estilo que los medios,y la mayor parte del público tenían olvidado.
    Aunque no hubiese estado de más que de vez en cuando entre tanto album de blues,hubiese sacado un disco de hard-rock,pero al parecer,y desde sus comienzos lo que realmente le gustaba era el blues.

  3. I precisely desired to thank you very much once more. I’m not certain the things that I would’ve made to happen in the absence of the type of advice revealed by you over such topic. Entirely was the horrifying matter in my position, however , looking at the very expert approach you handled the issue took me to jump with joy. Extremely happy for the help and even have high hopes you really know what an amazing job that you’re undertaking educating the rest via a web site. More than likely you have never encountered any of us.

Deja un comentario