HISTORIA DE UNA CANCION – Hoy : Blackout/Scorpions

1 Comentario »

La canción de la que vamos a hablar en esta ocasión,dió también título al disco «Blackout», de los alemanes Scorpions,que salió al mercado en 1982 con bastante retraso, por problemas de las cuerdas vocales de su cantante Klaus Meine,que estuvo a punto de dejar el grupo,y tuvo que pasar por el quirófano varias veces .
Pero para encontrar el origen de la canción,nos tenemos que remontar dos años atrás,concretamente al final de la gira que componían ,Judas Priest ,Scorpions y Def Leppard,(¡¡vaya cartel!!).
El protagonista de nuestra historia es el guitarrista de Scorpions, que junto a K.K.Downing y Glenn Tipton de Judas Priest ,decidieron celebrar el final de gira por todo lo alto,con lo que se bebieron las bebidas de mayor graduación alcohólica que encontraron a su paso.
Pero al parecer no les pareció bastante , y decidieron que querían más juerga,así que fueron a buscar a los chicos de Def Leppard para continuar la parranda.
Estos últimos se encontraban tranquilamente en la habitación de su hotel viendo la televisión,cosa que no gustó mucho al bueno de Rudolf Schenker,que ni corto ni perezoso vació su vaso de alcohol sobre el aparato de televisión,que explotó inmediatamente ,causando un gran alboroto,y el temor de los «Leppard» a que Rudolf Schenker siguiese con los destrozos en su habitación,pero el estado etílico del guitarrista teutón , no le permitió mucho más que intentar esconderse de la policía que había ido en su busca,en el parking del Hotel ,lugar donde le encañonaron con la pistola y lo amenazaron,pero Rudolf no atendía a razones y al final pudo irse a su Hotel, y llegar no sin mucha dificultad a la habitación de su Hotel.
Al día siguiente Rudolf le contó las incoscientes «travesuras» de la noche anterior, al bateria de su grupo ,Herman Rarebell , y este le dijo ,»¿sábes lo qué te ocurrió ?,tuviste un blackout»(una perdida de consciencia o memoria que puede aparecer en fases de una alta ingesta de bebidas alcohólicas).
A Rudolf Schenker le gusto la palabra , y decidió escribír una canción sobre ella,él se ocupó de la musica ,y el cantante Klaus Meine de la letra, que nos cuenta el desastroso despertar ,de una noche de juerga,acentuado por una compañía femenina desconocida, y muy muy ,diferente a lo que había visto la noche anterior,así que lo mejor que se puede hacer ,es huír cuanto antes de allí, a pesar de la resaca.

DESVANECIMIENTO
Me doy cuenta de que he pasado un día en blanco, pero estoy demasiado hecho polvo para preocuparme por ello. Miro a mi alrededor y veo esa cara. ¡Por todos los demonios! ¿Es que he perdido el gusto?
No quiero averiguarlo, sólo quiero cortar de cuajo esta situación.
Me estalla la cabeza, me pitan los oídos. No recuerdo dónde he estado. Lo último que me viene a la cabeza es que me zambullí en un profundo agujero negro.
No quiero averiguarlo, sólo quiero cortar de cuajo esta situación.
Desvanecimiento.
Sin duda perdí el sentido.
Agarro mis cosas y salgo corriendo al exterior de nuevo. Antes de parar, me pregunto si llegué a hacerlo o simplemente me desmayé.
No quiero averiguarlo, sólo quiero salir de aquí.
Desvanecimiento.
Sin duda perdí el sentido.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “HISTORIA DE UNA CANCION – Hoy : Blackout/Scorpions”

  1. Hello.This post was really remarkable, particularly because I was investigating for thoughts on this matter last Saturday.

Deja un comentario